A todos nos da miedo someternos a una operación quirúrgica, sea del tipo que sea. Incluso si tenemos juanetes, la operación es relativamente sencilla pero si podemos evitarla nos sentiremos aliviados.

Para tu alegría existen una serie de remedios caseros que puedes llevar a cabo para reducir el dolor y frenar el crecimiento de la malformación en tus pies. Ahora bien, debes de saber que ningún remedio casero corregirá los juanetes, lo único que harán será quitarte las molestias pero bajo ningún concepto eliminarán el problema.

Por lo tanto, si quieres deshacerte por completo de los juanetes no te queda otra que operarte. Pero bueno, puedes probar los siguientes remedios durante un tiempo para ver si mejora tu calidad de vida.

Los remedios caseros para los juanetes más populares

➡ Utilizar correctores: Los correctores son pequeños moldes que nos ayudarán a que el dedo gordo permanezca en su posición natural. Hemos tratado el tema y hemos enseñado diferentes modelos en nuestra sección especial – Correctores para juanetes.

➡ Vendaje: El vendaje te ayuda a evitar que el juanete empeore y al mismo tiempo aliviar el dolor, puedes ver el siguiente vídeo que te muestra como colocar un vendaje de forma correcta, o consultar a un especialista. Ver vídeo.

➡ Antiinflamatorios: Durante el proceso de malformación nuestro pie suele sufrir inflamaciones que nos pueden resultar bastante dolorosas. Una manera muy eficaz de reducir las molestias es tomando diferentes antiinflamatorios como pueden ser el ibuprofeno. En estos casos, aunque no requieran receta médica, es aconsejable acudir a un especialista.

➡ Bajar de peso: Así es, el peso corporal también influye en la aparición de juanetes. Y es que los pies son los que soportan todo nuestro peso, si pesamos más de lo normal soportarán una presión mayor a la natural. Las personas obesas tienen más posibilidades de tener juanetes.

remedios caseros juanetes

➡ Calzado especial: Por si no lo sabías, hay calzado especial para las personas que tienen juanetes. Se trata de zapatos o zapatillas con la zona del juanete más ancha, de manera que tu pie estará más holgado en esa zona reduciendo la presión a la que se encuentra sometida respecto al calzado normal.

➡ Masajes: Aplicar suaves masajes en la zona aliviará bastante los dolores y molestias. Por supuesto, lo recomendable es acudir a un profesional ya que si te lo practica una persona sin conocimientos podría significar todo lo contrario, más dolor.

➡ Eliminar determinados ejercicios: Si practicas algún tipo de deporte es posible que ejerzas demasiada presión en el dedo gordo del pie. Lo notarás cada vez que lo hagas. Es preferible que dejes de forzar demasiado los huesos y articulaciones de la zona, existen deportes donde no se presiona tanto el pie como pueden ser la natación o el ciclismo.

➡ Hielo: Si el dolor es muy fuerte un remedio casero que conocemos todos es aplicar hielo. Mantenlo durante 10 minutos hasta que el dolor sea casi imperceptible. Evidentamente se trata de un remedio fugaz, ya que a las horas volverán a aparecer las molestias.

juanetes remedio casero

¡Y eso es todo! Con estos consejos podrás mejorar bastante, pero recuerda, no conseguirás eliminar los juanetes. ¿Qué te han parecido, crees que son de utilidad?

También puede interesarte…

Si te interesa el tema seguro que te gustará leer las siguientes secciones:

 

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a compartirlo?Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn