Los juanetes

Tratamientos de los Juanetes

¿Quiere conocer los mejores tratamientos de juanetes y los más eficaces?

Existe una gran diversidad de tratamientos para los juanetes, vamos a explicar su eficacia, su funcionalidad y los más usados en función de cada caso.

¿Los juanetes causan dolor en el talón del pie?

Los juanetes no ocasionan directamente dolor en el talón, ni en la planta del pie. Pero si el juanete se encuentra en una fase muy avanzada, la persona que lo padece, de forma inconsciente, puede comenzar a cambiar su manera de caminar para minimizar el roce del zapato con el juanete. Estos cambios pueden inflamar el arco del pie y la fascia plantar, por lo que podemos pensar que esta dolencia, de forma indirecta, es provocada por el juanete.

Para evitar desarrollar esta fascitis plantar (dolor en la planta del pie) podemos utilizar varios tratamientos pero el más aconsejable es utilizar órtesis plantares (plantillas especiales) para que mejore la pisada y se alineen los huesos y así mejorar el dolor del juanete y de la planta del pie.

Una mala pisada también puede provocar la aparición de un bulto duro en el talón, también llamados juanetes de talón. Este bulto provoca un fuerte dolor al andar y al apoyar el talón del pie. Las causas de su aparición son muy similares a las del juanete, como irritación e inflamación del talón. A esta deformidad  se le conoce con el nombre médico de Haglund.

Tratamientos para los juanetes

Hay muchos tratamientos para los juanetes y para mejorar sus síntomas, vamos a distinguirlos tratamientos adecuado en función de:

1.-Si esta enfermedad no se encuentra en una fase muy avanzada y el dolor no es tan fuerte como para interferir en la vida diaria del paciente:

Podemos utilizar algunos tratamientos caseros que podemos hacer en el hogar o con un precio muy barato en el mercado, para ayudarnos a aliviar la inflamación y la desviación de los huesos del juanete.

Vamos a mostrar algunos vendajes y masajes, también es recomendable utilizar correctores muy fáciles de encontrar a un precio muy asequible para todos los bolsillos.

 

 

También podemos llevar a cabo unas pautas para que la dolencia del juanete mejore más rápido:

  • Descansar el pie lo máximo posible para que baje el dolor y la inflamación.
  • Evitar el ejercicio excesivo o caminar para evitar el roce con los zapatos.
  • Usar separadores en los dedos del pie, para estirar suavemente y realinear los tejidos y ligamentos de los dedos
  • Realizar masajes en las piernas y pies,  para restablecer la circulación y promover la curación.
  • Evitar los tacones altos, zapatos apretados, u otro tipo de calzado inadecuado.
  • Elegir zapatos que tengan una mayor amplitud de apertura para los dedos del pie, incluyendo sandalias, para aliviar el roce y la irritación.
  • Tomar medicamentos antiinflamatorios (aspirina, ibuprofeno, etc.) para aliviar el dolor de la inflamación y la infección.
  • Aplicar una bolsa de hielo en el juanete para reducir la hinchazón y el dolor.

 

 

2.-Si esta enfermedad se encuentra en una fase muy avanzada y el dolor es muy fuerte como para interferir en la vida diaria del paciente:

Si la inflamación se vuelve severa, puede que necesite ver a un médico especialista para que realice una evaluación detallada. le sugerimos que visite nuestro enlace para ver los pasos a seguir en dicha evaluación del

También será necesario suministrar al paciente cortisona, que puede ser inyectada en el juanete, días antes de la intervención, para reducir la inflamación en la articulación del dedo cuando se vaya a realizar la operación.